Plan de rentabilidad y viabilidad económica

adelantarse al futuro es la clave
5 de septiembre de 2023 por
Plan de rentabilidad y viabilidad económica
Juan N. Martínez Álvarez
| Sin comentarios aún

Muchos negocios mueren incluso antes de nacer, otros a los pocos meses y algunos más, en menos de cinco años. La causa fundamental es la falta de una previsión inicial clara sobre el capital inicial con el que debemos empezarlo o por tener un periodo muy largo en la recuperación de nuestros beneficios o por no haber valorado convenientemente nuestro tiempo y esfuerzo.

Un buen plan de rentabilidad y viabilidad económica es fundamental para tener una idea clara sobre las necesidades de financiación y de los plazos de recuperación de la inversión. 

Por eso te ayudamos a estudiar si tu idea es viable desde un punto de vista comercial, es  decir si existe realmente un público objetivo, un mercado real al que puedas llegar con tu idea, analizando su sector y teniendo en cuenta a la vez a tus competidores o posibles competidores futuros.

Definiremos contigo los gastos fijos y riesgos económicos que conlleva su puesta en marcha y los primeros años de andadura y las posibles vías de financiación que puedes tener, y en base al margen comercial, determinamos las ventas mínimas para soportar el inicio de actividad y si éstas son viables, la fiscalidad más ventajosa, así como el régimen mercantil más adecuado (sociedad anónima o limitada, cooperativa, sociedad civil o empresario 
y/o profesional individual) y la cantidad de empleados, los tipos de contratación y sus costes y los servicios esenciales y los extras que puedas permitirte.

En base a este plan, trazamos la línea temporal de todos los demás servicios que te ofrecemos, vigilando y advirtiéndote de los posibles desajustes que se puedan ir produciendo en todos los gastos y las ventas previstos.

Plan de rentabilidad y viabilidad económica
Juan N. Martínez Álvarez 5 de septiembre de 2023
Compartir
Categorías
Archivar
Identificarse dejar un comentario